Tras los ataques nocturnos realizados por las fuerzas de Tel Aviv con proyectiles ligeros, el humo se expande en los bosques aprovechando las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, Israel intenta desde hace dos días provocar incendios en los bosques adyacentes a la frontera en Naqoura, Alma Al-Shaab, Al-Dhahira y Aita Al-Shaab, por temor a las operaciones diarias de la resistencia libanesa contra sus posiciones militares.
A través de un comunicado, la Defensa Civil confirmó que trabaja en cooperación con unidades del ejército desplegadas para extinguir los incendios que destruyeron vastas zonas forestales en las ciudades fronterizas del sur.
En este contexto, la artillería israelí apuntó al área de Al-Ghasouna en las afueras de Blida, distrito de Marjayoun, además de bombardear los alrededores de la localidad de Alma al-Shaab y arrojar proyectiles incendiarios contra los bosques adyacentes a Alma al-Shaab.
A su vez, medios de prensa nacionales informaron que el Ejército israelí sitió a obreros en la localidad de Aitaroun, que trabajan en granjas de pollos en el área de Ghasouna.
En respuesta a los ataques en curso contra Líbano y la agresión a la Franja de Gaza, la Resistencia Islámica (Hizbulah) continúa sus operaciones dirigidas a puntos militares y concentraciones israelíes.
Desde el 7 de octubre, en la frontera sur del Líbano, prevalece un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa contra la ocupación y el genocidio de Israel.
npg/yma