Ante el persistente bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv, la Resistencia islámica en Líbano (Hizbulah) lleva a cabo operaciones únicamente contra sitios militares enemigos, ubicados en las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kfar Shouba.
Los combatientes del movimiento libanés respondieron con acciones en más de 30 posiciones militares israelíes y la destrucción de gran parte de la capacidad de espionaje.
Al mismo tiempo, Hizbulah atacó tanques Merkava, concentraciones de soldados y vehículos de transporte con el objetivo de limitar el movimiento israelí a lo largo de los 79 kilómetros de frontera, precisaron expertos militares.
En este sentido, la Resistencia iraquí llevó a cabo una acción con misiles contra la base estadounidense en Al-Shaddadi, al este de Siria, en reafirmación de su respaldo a la causa palestina y en rechazo al apoyo de Washington a Israel.
También las milicias arremetieron contra las fuerzas norteamericanas en las cercanías del aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán iraquí.
Con anterioridad, el Pentágono admitió que los militares estadounidenses fueron agredidos al menos 12 veces en Iraq y cuatro en Siria la semana pasada, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.
Al respecto, fuentes militares en Eritrea revelaron ayer a Al Mayadeen de dos ataques contra las fuerzas israelíes en ese país, en el contexto de la Operación Diluvio de Al-Aqsa de la resistencia palestina.
El primer asalto ocurrió contra el centro israelí, en el archipiélago de Dahlak, y el segundo tuvo como objetivo el pico más alto del monte Amba Suir, el puesto de observación en el Mar Rojo.
Las fuentes explicaron que las fuerzas israelíes están concentradas en su mayor base en el extranjero, en el archipiélago de Dahlak, y su flota aérea incluye decenas de cazas de diversos modelos.
Días atrás, el primer ministro del gobierno provisional en Yemen, Abdul Aziz bin Habtoor, aseguró que, si la agresión israelí continúa a la Franja de Gaza, sus barcos serán atacados en el Mar Rojo.
Según comentó a Prensa Latina, el secretario general del Partido Democrático Popular de Líbano, Mohammad Hachicho, la entrada del Eje de Resistencia en la actual confrontación será inevitable en caso de una invasión terrestre a Gaza, la ejecución de desalojos masivos y la intervención militar directa de Estados Unidos.
Washington sabe que los frentes no permanecerán inactivos y poseen capacidades y recursos que pueden dañar los intereses y su presencia en el área, e incluso fuera de Medio Oriente, apuntó.
A propósito, indicó que los misiles y drones yemeníes pueden alcanzar las bases estadounidenses en los países del Golfo, el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.
En paralelo, Hachicho destacó que la resistencia de Iraq tiene la capacidad de atacar las bases norteamericanas en la frontera con Siria; en tanto, Hizbulah de Líbano y las fuerzas sirias pueden llegar a cualquier punto de la histórica Palestina.
npg/yma