Las acciones agresivas de Israel están lejos de traer la paz para la región levantina y provocarán un incremento de la violencia y la resistencia, consideró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, citado por la televisión capitalina.
«Israel debe hacer una elección. La presión y agresión contra los palestinos para nada trajeron ni traerán la paz para los propios israelíes», declaró Fidan en una conferencia de prensa en esta urbe, tras reunirse con su similar de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen.
Si Israel no hace una elección a favor de poner fin a la violencia, se verá inmerso en una ambiente de incremento de esa propia violencia, estimó el jefe de la diplomacia turca.
Türkiye aconseja a Israel obrar con sentido común, afirmó el titular de Relaciones Exteriores, después que el presidente Recep Tayyip Erdogan calificó recientemente de masacre los bombardeos de la aviación del Tel Aviv en Gaza, con 2,3 millones de habitantes.
Miles de edificaciones, casi dos centenares de escuelas, incluidas las auspiciadas por la ONU, y al menos tres hospitales quedaron destruidos desde el pasado día 7, luego de una operación del movimiento de resistencia Hamas contra ese estado levantino.
Después de 75 años de ocupación israelí, las acciones del ala militar de Hamas, que incluyeron el lanzamiento de cohetes y la incursión en zonas bajo control de Tel Aviv, dejaron un saldo de más de mil muertos, entre ellos más de 300 militares sionistas.
mgt/to