El vocero castrense comunicó en su canal de Telegram este sábado que, con el apoyo de la artillería y la aviación, unidades del grupo Este atacaron la 72 brigada mecanizada, la 79 de asalto aéreo, la 58 de infantería motorizada y la 128 de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por su parte el portavoz de la agrupación de tropas rusas Centro, Alexander Savchuk, dijo que cuatro ataques de grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos cerca de los asentamientos de Chervonaya Dibrova, Torskoye y Petrovskoye.
Como resultado del combate de contrabatería, unos 15 equipos de artillería de campaña del ejército ucraniano quedaron expuestos y eliminados, y el enemigo perdió además 120 militares, dos vehículos de combate de infantería y un cañón autopropulsado Akatsiya.
El Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Donetsk perdieron más de dos mil 55 militares y tres tanques en una semana.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
ro/gfa