En las redes sociales, la agrupación política aseguró su respaldo a la resolución aprobada recientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU que exige el cese inmediato de las hostilidades israelíes en los territorios ocupados y la ayuda urgente para los palestinos.
También ratificó su rechazo al apoyo que reciben las fuerzas israelíes por parte de los imperialistas Estados Unidos, precisó.
En un reciente comunicado conjunto con el Partido Comunista de la India (CPI), la organización política de tendencia marxista expresó su descontento con la abstención de su país a la resolución presentada por Jordania en favor de la paz para los palestinos.
Ambos partidos ratificaron que históricamente India ha estado al lado de Palestina de manera incondicional y urgieron, además, al cumplimiento de la resolución aprobada por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.
Firmado por los secretarios generales D. Raja del CPI y Sitaram Yechury del CPI (M), el documento invoca, además, las normativas anteriores de la ONU que establecen como solución dos Estados independientes y soberanos.
Denunciaron el irrespeto de Israel por las decisiones del organismo internacional, pues luego de la aprobación del documento el gobierno sionista arremetió con más ataques contra Gaza y cortó todas las comunicaciones del enclave costero.
Según la representante permanente adjunta y embajadora Yojna Patel, India se abstuvo en la votación en la ONU de la resolución Protección de los civiles y cumplimiento de las obligaciones legales y humanitarias por la falta de una mención de una condena al ataque por Hamas el 7 de octubre a Tel Aviv.
La diplomática manifestó, asimismo, su agrado por los esfuerzos de reducción de la tensión de la comunidad internacional y la entrega de asistencia humanitaria al pueblo de Gaza como hizo su país, recordó.
oda/lrd