Ambos dignatarios debatieron la situación y sus posibles implicaciones en Asia oriental, divulgó en un comunicado la Oficina del primer ministro.
También manifestaron su inquietud sobre terrorismo, la violencia y la pérdida de vida
s civiles, indica la breve nota.
El primer ministro reiteró al presidente egipcio la posición de larga data y de principios de la India respecto al conflicto israelo-palestino y destacó la asociación de desarrollo y la ayuda humanitaria de su país para el pueblo de Palestina, señaló la fuente oficial.
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de un pronto restablecimiento de la paz y la estabilidad.
Recientemente, Modi intercambió también con el Rey Abdullah II de Jordania opiniones sobre la situación en Asia Oriental, donde se encuentran ubicados los territorios de Israel y Palestina.
La masacre de Israel en los territorios palestinos ha provocado en la India protestas multitudinarias de partidos políticos, grupos solidarios y de la mayoría del pueblo en general.
Este domingo, el Partido Comunista-Marxista de la India, CPI (M), efectuará una manifestación en apoyo a la causa palestina y por el cese de la agresión genocida de Israel en la Franja de Gaza.
Como parte de la demostración, miembros del comité central y de su Buró Político protagonizarán este domingo una sentada en una de las principales arterias de Nueva Delhi, la capital, según se difundió en redes sociales.
mem/lrd