lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente turco celebra centenario de la República

Ankara, 29 oct (Prensa Latina) El presidente Recep Tayyip Erdogan celebró hoy el centenario de la proclamación de la República, cuando su Gobierno se propone ambiciosas metas en el programa “Nuevo siglo de Türkiye”.

Erdogan expresó regocijo por haber llegado a los 100 años de ese hecho y recordó el papel jugado por Ghazi Mustafa Kemal Atatürk, “el fundador de nuestra República”.

Además, el mandatario afirmó que el trayecto de nuestra nación del pasado al futuro, de los selyúcidas a los otomanos y de ahí hasta llegar a la República de Türkiye, alcanzó nuestros días, informó aquí una fuente diplomática.

La República de Türkiye cuenta con toda la acumulación de nuestra tradición estatal de dos mil 200 años, que se refleja en las 16 estrellas del Estandarte Presidencial, aclaró el jefe de Estado.

Hemos llevado a cabo reformas históricas en todos los ámbitos, desde la democracia a la economía, de la seguridad a la justicia, de la educación a la sanidad, y de la agricultura a la política exterior, señaló el dignatario turco.

Con el sistema de gobierno presidencial, hemos convertido en realidad, casi un siglo después, la visión de Ghazi Mustafá Kemal, consideró.

Kemal planteó que “el propósito y objetivo de la lucha nacional es asegurar y mantener la plena independencia y la soberanía incondicional de la nación”, subrayó el jefe de Estado, quien fungió como primer ministro de esta nación entre marzo de 2003 y agosto de 2014.

Con el objetivo del “Siglo de Türkiye” estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para hacer del segundo siglo de la República el de nuestro estado en el mundo, declaró el Presidente.

A pesar de todos los enemigos de nuestra nación y país, ojalá consigamos que el Siglo de Türkiye sea una realidad, tal y como hemos logrado cumplir nuestros otros objetivos, acotó.

Me gustaría felicitar de todo corazón a todos los ciudadanos que viven en el país, así como en todos los rincones del mundo, declaró.

npg/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.