Unas 10 personas se subieron a un banco para llegar a donde estaba la insignia colgada en el balcón de la administración. Uno de ellos filmó lo ocurrido en una cámara, constató la policía, citada por la televisión capitalina.
En los últimos días, muchos de los inmuebles de las administraciones germanas exhiben banderas de Israel en apoyo a sus acciones bélicas en la Franja de Gaza que ya causaron más de seis mil muertos y al menos 16 mil heridos, aunque esas cifras crecen diariamente.
La prensa en esta capital recuerda que el pasado día 8, un día después de iniciarse los bombardeos israelíes en Gaza, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, prometió proteger rigurosamente las instalaciones estatales de Tel Aviv en este país.
Además, Scholz se pronunció por extender esas medidas de seguridad a inmuebles vinculados a la cultura y la religión de Israel en Alemania.
El jefe del gobierno germano también declaró la prohibición de cualquier tipo de actividad en su país del movimiento de resistencia islámica Hamas y de organizaciones para el respaldo a los prisioneros palestinos en la cárcel israelí de Samidoun.
De acuerdo con fuentes de los órganos de seguridad alemanes, al menos 450 seguidores de Hamas se encuentran en este país, donde también quedaron restringidas las marchas a favor de Palestina y el empleo de su insignia en actos públicos.
En los últimos días, solo en esta capital, decenas de personas fueron arrestadas durante manifestaciones en respaldo a la causa palestina, señaló la radio en esta urbe, que cita fuentes policiales.
oda/to