En un comunicado la agrupación recuerda que como cada año Cuba presentará nuevamente el próximo mes de noviembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el informe contra la imposición por el gobierno de Estados Unidos por más de seis décadas del bloqueo económico, comercial y financiero a nuestro país.
Subraya el pronunciamiento de la AsocultCR que quieren dejar por sentado que “somos muchos los cubanos de buena voluntad, muchísimos, que desde todas las latitudes del planeta donde residimos amamos, defendemos y apoyamos incondicionalmente a nuestro pueblo y a la Patria”.
Refiere el texto que el mundo tendrá la oportunidad una vez mas de pronunciarse contra las injustas sanciones que por todos estos años pesa sobre nuestro pueblo cubano, lo que por mayoría se reafirma años tras año.
Rechaza que, una vez más, la ultraderecha de la mafia anti-cubana se empeña en realizar el trabajo sucio al gobierno del Norte que pretende rendir a nuestro pueblo por hambre.
El objetivo del Departamento de Estado es que se critique al gobierno de la isla por sus violaciones a los Derechos Humanos y el mantenimiento de un supuesto sistema económico inviable, denuncian.
Para lograrlo, subraya, Estados Unidos utiliza a cubanos vinculados al terrorismo para realizar injerencia en los asuntos internos de países como Paraguay, Uruguay y Perú a los que pedirán sumarse a las campañas, cuyo objetivo es imponer la matriz de opinión de que el diferendo de Estados Unidos es con el gobierno cubano y no con nuestro pueblo.
Puntualiza el pronunciamiento que a pesar de los intentos de la ultra derecha anti cubana radicada en la nación norteña, el informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos., así como la votación en la ONU una vez más demostrará el rechazo del mundo ante este crimen de lesa humanidad.
Recomienda la agrupación acudir al link x.com/KatuArconada/s… que denuncia una vez más las sucias maniobras deshonestas de este grupúsculo de siempre, para restar apoyo a la resolución cubana ante la ONU.
/alb