El director del Hospital Gubernamental de Jenin, Wissam Bakr, anunció que Weam Iyad Hanoun, de 27 años; Musa Khaled Jabareen, de 23; Amir Abdullah Shurbaji, de 25, y Nawras Ibrahim Baajawi, de 28, perdieron la vida por disparos israelíes.
Con el respaldo de más de un centenar de vehículos blindados, los uniformados irrumpieron anoche en el campamento y en la vecina ciudad homónima desde varios ejes, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, la incursión provocó fuertes enfrentamientos entre los asaltantes y las milicias palestinas.
Wafa precisó que durante la operación, una excavadora israelí demolió un muro exterior del Hospital Gubernamental mientras un dron disparó un misil contra la casa de la familia Al-Qunairi en el barrio de Al-Hawashin, lo que provocó un herido y daños al inmueble.
Las excavadoras arrasaron calles e infraestructura en ambas localidades y crearon montículos de tierra para aislarlas entre sí, apuntó.
Medios de prensa israelíes identificaron a Weam Iyad Hanoun como uno de los fundadores de la Brigada Jenin, filial de la Yihad Islámica palestina.
El ejército de esa nación confirmó la incursión, al señalar que fue efectuada por unidades de la Policía Fronteriza y del Ejército.
Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, al menos 107 palestinos perdieron la vida en Cisjordania por el accionar de los militares y los colonos israelíes.
rob