domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Cuatro palestinos murieron en operación israelí en Cisjordania

Ramala, 30 oct (Prensa Latina) Cuatro palestinos murieron y otros nueve resultaron heridos hoy tras un asalto a gran escalada de las fuerzas de seguridad israelíes contra el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

El director del Hospital Gubernamental de Jenin, Wissam Bakr, anunció que Weam Iyad Hanoun, de 27 años; Musa Khaled Jabareen, de 23; Amir Abdullah Shurbaji, de 25, y Nawras Ibrahim Baajawi, de 28, perdieron la vida por disparos israelíes.

Con el respaldo de más de un centenar de vehículos blindados, los uniformados irrumpieron anoche en el campamento y en la vecina ciudad homónima desde varios ejes, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.

Según la fuente, la incursión provocó fuertes enfrentamientos entre los asaltantes y las milicias palestinas.

Wafa precisó que durante la operación, una excavadora israelí demolió un muro exterior del Hospital Gubernamental mientras un dron disparó un misil contra la casa de la familia Al-Qunairi en el barrio de Al-Hawashin, lo que provocó un herido y daños al inmueble.

Las excavadoras arrasaron calles e infraestructura en ambas localidades y crearon montículos de tierra para aislarlas entre sí, apuntó.

Medios de prensa israelíes identificaron a Weam Iyad Hanoun como uno de los fundadores de la Brigada Jenin, filial de la Yihad Islámica palestina.

El ejército de esa nación confirmó la incursión, al señalar que fue efectuada por unidades de la Policía Fronteriza y del Ejército.

Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, al menos 107 palestinos perdieron la vida en Cisjordania por el accionar de los militares y los colonos israelíes.

rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.