Al resumir la actividad, Janakiraman resaltó la importancia de realizar acciones de limpieza en las playas para crear conciencia y disciplina en las personas hacia la conservación del medio ambiente.
Con las acciones de limpieza y recogida de basura en la playa de Santa María del Mar, a unos 20 kilómetros al noreste de La Habana, los diplomáticos contribuyen a la implementación de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la Isla.
Incluye acciones relacionadas con el agua limpia, el cambio climático, la conservación de los ecosistemas, además de la resiliencia a los desastres económicos, sociales y ambientales.
Como parte del encuentro, especialistas de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del gobierno municipal de La Habana del explicaron a los diplomáticos hindúes las características socioeconómicas de la zona y las principales medidas dirigidas a la conservación ambiental implementadas como parte de la Tarea Vida.
Tarea Vida es la estrategia contenida en el programa nacional del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.
Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la zona costera del noreste de La Habana, de aproximadamente 40 kilómetros de longitud, vive más del 30 por ciento por ciento de la población: una geografía particularmente vulnerable al aumento de nivel del mar u otros desastres naturales.
oda/ale/ebe