Según la comunicación del ente regional, los médicos de los hospitales locales tratan a 10 heridos en el incidente de la terminal aérea, dos de los cuales se encuentran en estado de suma gravedad, en tanto otras 10 personas solicitaron atención médica ambulatoria, indicó este lunes la agencia de noticias Sputnik.
El organismo precisó que entre los afectados figuran tanto agentes de policía como civiles.
En la noche del domingo para el lunes, residentes de Majachkalá se infiltraron en una de las pistas del aeropuerto de la ciudad para supuestamente buscar a los nacionales de Israel que habrían llegado a Daguestán en un vuelo de la aerolínea Red Wings procedente de Tel Aviv.
El Ministerio del Interior de Rusia inició una causa penal por organización de disturbios masivos, asegurando que los participantes de los hechos en el aeropuerto y sus cercanías serán detenidos y llevados ante la justicia, incluidos los que «incitan a los disturbios y al odio étnico».
A su vez, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, anunció el cierre de la terminal aérea hasta el 6 de noviembre debido a lo sucedido y precisó que las fuerzas del orden liberaron el campo de aviación de ciudadanos que habían interrumpido en él.
Los medios israelíes, por su parte, informaron que el vuelo en cuestión se vio obligado a desviarse de su destino tras el estallido de los disturbios durante los cuales los manifestantes habrían gritado consignas antisemitas.
kmg/gfa