Nosotros debemos acostumbrarnos a la idea de que en Europa es posible el surgimiento del peligro de una guerra. Alemania debe ser capaz de defenderse y debemos alistarnos para una confrontación, declaró Pistorius al canal de televisión ZDF.
Para el ministro germano, los conflictos en el Medio Oriente y en Ucrania pueden traer consecuencias negativas para la sociedad alemana, donde 4,7 de los 82,3 millones de sus habitantes son musulmanes.
Medios de prensa locales consideran que Alemania no posee ni una sola división de completa preparación combativa, aunque para 2023 se prevé 50 mil millones de euros en defensa, y para 2024 serán 51 mil 800 millones, es decir, el dos por ciento de su Producto Interno Bruto.
Berlín suministró a Kiev armamentos por miles de millones de euros desde el comienzo de un conflicto en Ucrania en febrero del pasado año, en medio de los llamados de Estados Unidos a un mayor gasto de defensa de los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Esta nación también empleó para la defensa otros 19 mil 200 millones de euros del fondo especial para las fuerzas armadas.
npg/To