Según informó el equipo de comunicación del futuro mandatario, el cronograma analizado establece que el nuevo legislativo se posesione el 15 de noviembre y que se realice un ensayo general de la toma de mando presidencial a fines de mes.
Esta mañana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, informó que el 15 de noviembre la institución entregará a Noboa y su vicepresidenta, Verónica Abad, los documentos que los acreditan como ganadores de los comicios.
No obstante, Atamaint aclaró que está en manos de la Asamblea decidir la fecha para el traspaso de mando.
La semana pasada, Pierina Correa, asambleísta más votada del país, señaló que la sesión de instalación del nuevo legislativo sería el 20 de noviembre y, desde entonces, el parlamento tiene 10 días para convocar a la sesión de posesión de Noboa.
Por tanto, aún existen discrepancias en las fechas para el inicio del nuevo Gobierno.
Mientras tanto, el próximo inquilino del Palacio de Carondelet se encuentra de viaje por Europa y Estados Unidos, donde anunció que conversará con representantes de bancos de inversión, empresas y organismos multilaterales.
Entre los principales desafíos para su corto mandato -hasta mayo de 2025- están la crisis de seguridad, el elevado endeudamiento con organismos internacionales, los altos índices de empleo informal y los problemas del sector eléctrico.
oda/avr