A través de un comunicado, el titular libanés confirmó que en sus agresiones Tel Aviv utilizó bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente.
De acuerdo con la autoridad, el gobierno libanés está en proceso de presentar una denuncia ante las Naciones Unidas para objetar la brutalidad israelí y su violación del derecho internacional y la soberanía del país.
Hajj Hassan reafirmó el derecho del pueblo libanés a defender su patria, cuya soberanía es violada cada minuto por los aviones de combate de Tel Aviv, que sobrevuelan constantemente varios territorios en la nación.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas israelíes dispararon ayer varios proyectiles y bombas incendiarias contra los bosques que rodean el sitio de Al-Raheb en Aita al-Shaab, en la frontera sur.
En paralelo, lanzó 15 proyectiles contra la zona de Al-Mushrifa, al sur de Naqoura, lo que provocó el estallido de varios incendios.
Desde el 7 de octubre, la frontera sur es testigo de un aumento de la escalada tras la respuesta de la Resistencia libanesa a los bombardeos israelíes a localidades del país y la Franja de Gaza.
lam/yma