Lavrov, quien sostuvo una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal Mikdad, dedicó una especial atención al dramático desarrollo de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí, agregó la nota de la cancillería.
El jefe de la diplomacia rusa dijo que es inaceptable que la escalada se propague a Siria y a otros países de la región y rechazó los bombardeos aéreos israelíes al territorio de dicha nación árabe.
También señala la nota que los cancilleres subrayaron el carácter peligroso de los intentos de fuerzas exteriores de convertir el Oriente Próximo, en medio de la explosiva situación actual, en un campo donde se ajusten las cuentas geopolíticas.
Las partes subrayaron la necesidad de cesar sin dilaciones el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza, de acometer la solución de todos los problemas humanitarios que surgieron como consecuencia de las operaciones de combate y de empezar a debatir una solución a largo plazo del problema palestino.
Lavrov y Mikdad confirmaron el apego de sus países al cumplimiento concienzudo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la normalización en Siria, así como estudiaron varios asuntos de la cooperación entre Moscú y Damasco.
rgh/gfa