Durante un diálogo esta mañana con la BBC británica, Jilani denunció que áreas cercanas el centro médico fueron blanco de intensos ataques anoche, que afectaron una instalación de salud de emergencia y un almacén.
Colegas me explicaron que fueron tan duros que “todo el edificio temblaba”, narró el funcionario de la PRCS.
Hasta la fecha, el hospital no recibió ninguna ayuda, advirtió Jilani, quien señaló que el personal está colapsando debido al estrés físico y psicológico.
En su cuenta en X (antes Twitter) la PRCS alertó sobre los “continuos ataques de artillería y aéreos en la zona de Tal-Alhwam donde se encuentra el hospital Al-Quds”.
El edificio tiembla y los civiles desplazados y los equipos de trabajo sienten miedo y pánico, subrayó.
La Media Luna Roja Palestina rechazó en varias ocasiones las amenazas del Ejército israelí contra esa instalación, llena de heridos y refugiados civiles.
El organismo divulgó imágenes en la misma red social de numerosos palestinos, en su mayoría niños y mujeres, que abandonaron sus hogares para buscar protección allí.
“Los civiles, los hospitales y el personal médico no deberían ser un objetivo”, afirmó la entidad ayer, que mostró a cientos de personas instaladas sobre mantas a lo largo de los pasillos del centro médico.
En los vídeos también se observan a muchas familias en los alrededores de esa instalación, mientras de fondo se ve a la ciudad de Gaza a oscuras bajo las bombas israelíes.
Tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja como la Organización Mundial de la Salud expresaron su profunda preocupación por las amenazas y los ataques de Israel.
lam/rob