El alto funcionario, quien intervino en una sesión del organismo en la ciudad de Tomsk en la Siberia Occidental, indicó que ahora Washington actúa de la misma manera en Oriente Medio, según destacó este martes la agencia de noticias TASS.
Pátrushev llamó la atención a las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien había dicho que la asistencia militar a Ucrania e Israel era «una inversión inteligente que beneficiará la seguridad estadounidense durante generaciones».
«Actúan exactamente de la misma manera en Ucrania, donde provocaron un golpe de Estado, toleraron la inculcación de la ideología neonazi, convirtieron a Ucrania en un campo de pruebas para experimentos biológicos militares, y se hicieron los de la vista gorda ante los asesinatos de la población civil del Donbás.
Fue precisamente por esas acciones de Kiev y sus aliados, que Rusia se levantó para proteger a la población del Donbás y no permitió que se implementaran esos planes agresivos, argumentó Pátrushev.
Según el secretario del Consejo de Seguridad, «los representantes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dicen abiertamente que Rusia les impidió acercarse a sus fronteras, y que los ucranianos son un instrumento de Occidente para contener al gigante euroasiático».
«Además, Estados Unidos, aprovechando la crisis ucraniana, logró romper las relaciones económicas entre Europa y Rusia y eliminar a los competidores económicos. Por ese mismo motivo volaron los gasoductos Nord Stream para que Europa no recibiera el gas ruso, añadió el funcionario.
«Teniendo en cuenta semejantes acciones, la credibilidad de Estados Unidos y de los países del Occidente colectivo se ha agotado», resumió Pátrushev.
ro/gfa