El también presidente del Partido Nacional del Pueblo (PNP) exige abordar cuestiones como el espacio limitado de camas en los hospitales y la forma inaceptable en que son tratados los pacientes.
Hay tremendos problemas en cuanto a los tiempos de espera, cómo la gente tiene que estar durmiendo en bancos o en el piso, y permanecen en sillas por períodos prolongados esperando camas, porque no hay nada para acomodarlos, dijo Golding.
Señaló que incluso algunas personas mueren sin recibir el tratamiento adecuado, debido a los largos períodos de tiempo que esperan antes de ser atendidos.
Golding criticó además la demora de los trabajos de restauración en curso en el Hospital Regional de Cornwall (CRH), en St James, que comenzaron en 2017; así como el aumento perpetuo del coste de su reparación.
Es una absoluta vergüenza que la renovación del único hospital tipo A en el oeste de Jamaica ocurra durante años y años, y el costo siga aumentando, sin un final a la vista. Resulta deplorable y tendríamos que crear un equipo serio para asegurarnos de que termine lo más rápido posible, dijo.
Los comentarios de Golding ocurren tras la publicación de informes a principios de este mes, donde los pacientes del Hospital General Público Savanna-la-Mar, en Westmoreland, se quejaron de la falta de camas; por lo cual se utilizaron sillas de playa para acomodar a los pacientes en la sala de accidentes y emergencias.
rgh/yhr