sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oposición jamaicana exhorta a una revisión del sistema sanitario

Kingston, 31 oct (Prensa Latina) El líder de la oposición jamaicana, Mark Golding, hizo un llamado para que el sistema de salud reciba una revisión completa, a fin de abordar problemas recurrentes, informó hoy el medio local The Gleaner.

El también presidente del Partido Nacional del Pueblo (PNP) exige abordar cuestiones como el espacio limitado de camas en los hospitales y la forma inaceptable en que son tratados los pacientes.

Hay tremendos problemas en cuanto a los tiempos de espera, cómo la gente tiene que estar durmiendo en bancos o en el piso, y permanecen en sillas por períodos prolongados esperando camas, porque no hay nada para acomodarlos, dijo Golding.

Señaló que incluso algunas personas mueren sin recibir el tratamiento adecuado, debido a los largos períodos de tiempo que esperan antes de ser atendidos.

Golding criticó además la demora de los trabajos de restauración en curso en el Hospital Regional de Cornwall (CRH), en St James, que comenzaron en 2017; así como el aumento perpetuo del coste de su reparación.

Es una absoluta vergüenza que la renovación del único hospital tipo A en el oeste de Jamaica ocurra durante años y años, y el costo siga aumentando, sin un final a la vista. Resulta deplorable y tendríamos que crear un equipo serio para asegurarnos de que termine lo más rápido posible, dijo.

Los comentarios de Golding ocurren tras la publicación de informes a principios de este mes, donde los pacientes del Hospital General Público Savanna-la-Mar, en Westmoreland, se quejaron de la falta de camas; por lo cual se utilizaron sillas de playa para acomodar a los pacientes en la sala de accidentes y emergencias.

rgh/yhr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.