Dirigida por Howard Allen, fundador de la productora independiente HaMafilms, la cinta refleja las tensiones en torno a las prácticas de desarrollo y la conservación marina.
Fue seleccionada para la apertura porque hace un excelente trabajo al cubrir un tema crucial en la región, dijo la directora de la edición 16 del evento, Suzette Zayden, al subrayar que se trata de un filme de cineastas caribeños sobre cuestiones críticas del Caribe.
Rodada íntegramente en locaciones de Antigua y Barbuda, la producción cuenta con un elenco de esta nación, Reino Unido y Canadá, en el que sobresalen Peter Williams y Kim Huffman en los roles principales.
La cinta tuvo una exitosa proyección en el encuentro mundial Commffest, de Toronto, celebrado en septiembre pasado, y en el Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago este mes.
Como parte de la cita en Belice, HaMafilms –productora de The Sweetest Mango, considerada la primera película hecha en Antigua y la primera indígena del Caribe oriental- organizará un taller de un día bajo el título “Realización de largometrajes con un presupuesto reducido”.
Detrás de la presencia de la compañía independiente se encuentra el Proyecto Reacción, patrocinado por Interreg, una iniciativa que conecta escuelas de cine y centros de formación en el Caribe y de la que forman parte el Festival y la Escuela Epices en Guadalupe, precisó el Observer.
mgt/las