Según el ente castrense, las tropas ucranianas sufrieron hasta 250 bajas militares en la línea de operaciones de Krasni Limán, 170 efectivos en la línea de operaciones de Donetsk y hasta 160 en el sur de Donetsk.
La comunicación refiere igualmente que las bajas militares ucranianas entre muertos y heridos en la línea de operaciones de Zaporozhie superaron 140 soldados, mientras en la zona de operaciones de Jersón, ascendieron a 125 efectivos y en Kupiansk, a 60.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó 33 vehículos aéreos no tripulados en las zonas de localidades de Zolotariovka en la República Popular de Lugansk, Podgórnoe y Kleshchéevka en la República Popular de Donetsk.
En las últimas 24 horas, el sistema de defensa antiaérea también destruyó ocho misiles de crucero Storm Shadow, dos misiles antibuque Neptune y seis cohetes del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars.
En total, en lo que va de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 518 aviones de combate, 254 helicópteros militares, ocho mil 464 vehículos aéreos no tripulados; 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13 mil 44 tanques y otros vehículos blindados, y 14 mil 797 automóviles militares especiales.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin es con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
ro/gfa