Los autores de la petición piden tanto una condena clara de las acciones de Israel en los territorios ocupados como un mayor apoyo al pueblo palestino, informó la televisión local.
Parte de las soluciones políticas exigidas es un llamado a un alto el fuego inmediato para detener el asesinato de niños y una ayuda humanitaria urgente. El gobierno danés debería garantizar que se abran las fronteras para suministrar a la población los bienes necesarios, comentaron medios de difusión escandinavos, citados aquí. Los activistas demandaron al gobierno tolerancia cero para las violaciones del derecho internacional, y se refirieron a la clara condena de las Naciones Unidas contra la guerra librada por Tel Aviv.
También se requirió, específicamente, la participación del ejecutivo danés en la investigación internacional sobre los crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza, notificó la prensa.
La iniciativa también fue más concreta en su demanda de destinar 17 millones de dólares como un paquete de ayuda humanitaria para reconstruir hospitales, carreteras y escuelas en Gaza, según la prensa local.
En el décimo período extraordinario de sesiones sobre la protección del pueblo palestino en la Asamblea General de la ONU, el gobierno danés se abstuvo en la votación de una resolución sobre ayuda humanitaria, reportó la pagina web press.un.org de Naciones Unidas.
mem/to/kt