Tras señalar que del total de occisos, tres mil 648 son niños y dos mil 290 mujeres, el Ministerio de Salud indicó a través de un comunicado que desde el comienzo de los ataques en la demarcación palestina el pasado 7 de octubre más de 22 mil hijos de esta tierra resultaron heridos.
Diversos informes revelan la desaparición de dos mil 30 personas, incluidos mil 200 niños enterrados bajo los escombros, señaló la fuente, la cual consignó además que en la Cisjordania ocupada por las fuerzas israelíes hasta la fecha 128 civiles perecieron y mil 980 sufrieron lesiones.
El documento precisó, por otra parte, que los ataques del agresor israelí provocaron la muerte de 130 paramédicos y otro personal sanitario, en tanto 16 de los 35 hospitales de Gaza están fuera de servicio.
De cara a esa compleja situación, las autoridades palestinas reclamaron a la comunidad internacional detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por las autoridades civiles y militares de ese país en los territorios ocupados.
La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones del Estado hebreo, el cual comete genocidio contra el pueblo palestino.
mgt/obf