Un comunicado oficial rechazó la idea de que el orden internacional pueda colapsar debido al actual desamparo de las naciones ante esta tragedia.
El país africano espera que la razón y el humanismo prevalezcan sobre los objetivos de dominación respaldados por alianzas estratégicas dañinas, al tiempo que apoyó la iniciativa de Sudáfrica de establecer una fuerza de la ONU para proteger a los civiles en Gaza y restaurar la legalidad internacional.
“La vida y la dignidad humanas deben prevalecer sobre todas las demás consideraciones”, concluyó el texto.
Djibouti ha reiterado en varias ocasiones su solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.
Asimismo, aboga por un cese inmediato de las hostilidades y la reanudación de las negociaciones hacia una solución pacífica al conflicto israelí-Hamas.
La nueva ola de violencia comenzó el 7 de octubre pasado, cuando milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron al vecino país, en lo que consideraron una respuesta a la escalada de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Más de mil 300 personas perdieron la vida durante esa incursión, que sorprendió al Ejército y a los estamentos de seguridad. En represalia, Israel comenzó una ola de bombardeos en la Franja de Gaza sin precedente en la historia de este conflicto, que provocó una grave crisis humanitaria.
mem/nmr