Televisoras egipcias como Extra News y Al-Qahera News reportaron que unas 40 ambulancias ingresaron al vecino territorio para trasladar a numerosos heridos por las bombas israelíes.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de las personas que abandonarán Gaza, aunque los medios de prensa anunciaron de 80 a 90 lesionados y hasta 500 extranjeros y palestinos con doble nacionalidad.
El gobernador de la provincia egipcia de Sinaí del norte, Mohamed Shosha, destacó la víspera que los hospitales de la zona están en alerta para recibir a los palestinos heridos.
Shosha anunció el establecimiento de un hospital de campaña con 50 camas en la ciudad de Sheikh Zuweid.
Esta es la primera vez desde el inicio del nuevo ciclo de violencia que palestinos cruzan el paso fronterizo, aunque en los últimos días docenas de camiones cargados con productos de primera necesidad ingresaron al enclave para paliar la grave crisis humanitaria existen allí.
En varias oportunidades, las autoridades de El Cairo negaron enfáticamente que cerraran Rafah y por el contrario, acusaron a Israel de bombardear el lado palestino del cruce en al menos cuatro ocasiones.
oda/rob