Mediante una declaración, el ministro de Asuntos Exteriores, Ayman Al Safadi, explicó que esta medida surge como una expresión de la posición de Jordania de rechazo y condena de la guerra israelí en Gaza.
Según el comunicado, el actuar del Gobierno de Tel Aviv está matando a personas inocentes, causando una catástrofe humanitaria sin precedentes, y conlleva a peligrosas posibilidades para su expansión, que amenazará la seguridad de la región y la paz internacional.
Al Safadi ordenó al departamento correspondiente de la cancillería informar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel que no regrese a su embajador que había abandonado previamente el Reino.
En este sentido, el titular jordano destacó que el regreso de los embajadores a Ammán y Tel Aviv estará vinculado a que Israel detenga su guerra contra Gaza y ponga fin a la catástrofe humanitaria que priva a los palestinos de su derecho a alimentos, agua, medicinas y a vivir una vida segura y estable en suelo nacional.
Ayer, Bolivia anunció la ruptura de sus relaciones con el Estado de Israel, mientras Chile y Colombia decidieron llamar a consulta a sus embajadores en Tel Aviv como rechazo a los crímenes en la Franja de Gaza.
mgt/yma