El último de los cruces clausurados, Panchito López, fue el noveno inhabilitado en regiones aledañas a la corriente fluvial que baña ambos estados, cuyas aguas avanzan de forma considerable tras las intensas lluvias, comunicó la Dirección Nacional de Migraciones.
Los nueve puertos cerrados tras las inundaciones por decisión oficial abarcan territorios fronterizos de los departamentos de Misiones y Paraná, impactados por las crecidas, y son los siguientes:
Mayor Otaño–Eldorado; Triunfo–Puerto Rico; Ápe Aimé–Montecarlo; Carlos Antonio López-7 de Agosto–Piray; Bella Vista Sur–Corpus Christi; Capitán Meza–Jardín América; Campichuelo–Candelaria; y Presidente Franco-Tres Fronteras–Puerto Iguazú.
Las clausuras de esos pasos son temporales y fueron dispuestas para garantizar seguridad e integridad a los ciudadanos de ambos países que transitan por ellos, así como a los servidores públicos encargados del control migratorio.
El Paraná es un río del centro-este de Sudamérica que fluye en direcciones sur, este y sudoeste a través de Brasil, Paraguay y Argentina, con una extensión de dos mil 546 kilómetros, que lo sitúan como el segundo más largo de América del Sur, después del Amazonas.
rgh/apb