En un comunicado, Browne dijo que el camino como nación muestra innumerables desafíos y progresos. En las últimas décadas nos azotaron huracanes, crisis económicas, la pandemia de covid-19; sin embargo, nos unimos para salir adelante ante cada reto, señaló.
Recordó que la pandemia hizo que el país perdiera un 18 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB); situación que fue revertida en los últimos tres años, con una tasa de crecimiento económico promedio superior al ocho por ciento anual.
Gracias a ese crecimiento, el primer ministro señaló que hoy se invierte en sectores claves como la educación y la salud; este último, por ejemplo, se encuentra en un nivel nunca antes alcanzado.
Entre los proyectos que se avecinan, Browne mencionó que en 2024 comenzará la construcción de dos nuevos complejos turísticos de ultralujo en Halfmoon Bay, en Antigua, y en el viejo emplazamiento del hotel Dulcina, en Barbuda, que permitirán potenciar ese sector y generar nuevos empleos.
Como parte de los desafíos se refirió a la mejora en la distribución de agua, la infraestructura vial y la necesidad de programas de bienestar social sólidos para los más necesitados.
También mencionó la necesidad de eliminar la pobreza y dijo que el desarrollo económico y social de Antigua y Barbuda no será completo hasta que mejoren las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.
Nuestra independencia no es un estado pasivo, sino un compromiso con el trabajo duro, la productividad y la unidad, afirmó Browne.
Con determinación inquebrantable, seguiremos enfrentando nuestros desafíos de frente, celebraremos nuestras victorias y trabajaremos firmemente hacia un futuro que brille más para todos, concluyó.
rgh/yhr