Al mismo tiempo, la nación retirará a su titular diplomático, Khaled Yousif Al Jalahma, presente en Tel Aviv desde agosto de 2021, en una confirmación de la posición de Bahréin en apoyo a la causa palestina y los derechos legítimos del hermano pueblo.
En este sentido, subrayó que el Consejo exigió más decisiones y medidas que preserven las vidas de inocentes civiles en Gaza y en todas las regiones palestinas, a la luz de la falta de respeto israelí al derecho internacional humanitario.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las posiciones oficiales de Bahréin surgen como resultado de la continuación de las manifestaciones populares y las demandas de los ciudadanos de expulsar al embajador israelí de Manama y romper relaciones con la entidad ocupante.
El 18 de octubre tuvo lugar una concentración frente a la embajada estadounidense en esta capital de rechazo a la agresión israelí contra Gaza, en especial la masacre del Hospital Bautista y el interminable apoyo de Washington al régimen.
La decisión de Bahréin acompaña la postura de Jordania en la región que llamó a consulta inmediatamente a su embajador ante Israel.
Bahréin e Israel lograron un entendimiento de paz y relaciones diplomáticas en septiembre de 2020, en el marco de un proceso de normalización más amplio conocido como los Acuerdos de Abraham, promovidos durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), que incluyó además a los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.
En esta misma línea, la Asamblea Nacional de Kuwait renovó su rechazo a cualquier forma de normalización con la entidad sionista, al tiempo que llamó a los gobiernos y parlamentos árabes y musulmanes a tomar medidas prácticas para romper el asedio, apoyar la lucha del pueblo palestino, abrir los cruces y entregar ayuda.
Con anterioridad, Bolivia anunció la ruptura de sus relaciones con el Estado de Israel, mientras Chile y Colombia decidieron llamar a consulta a sus embajadores en Tel Aviv como rechazo a los crímenes en la Franja de Gaza.
ro/yma