Varios rotativos, citando fuentes diplomáticas rusas, destacaron los beneficios de la medida para favorecer el turismo proveniente de la India.
De igual modo, resulta de un impacto positivo para los más de 15 mil jóvenes indios que cursan estudios en el país euroasiático.
La embajada rusa en India aconsejó a interesados dirigirse a una entidad bancaria que mantenga acuerdo de asociación con el Banco Central de la Federación de Rusia para obtener orientación.
Quienes opten por ese servicio y viajen a Rusia podrán obtener de manera rápida una tarjeta e iniciar transacciones financieras en su destino, de acuerdo con la legación diplomática.
Esta medida se produce semanas después del anuncio por Moscú de la posibilidad para la población de la nación surasiática de aplicar a visas por vía electrónica para ingresar al país, lo que indica crecientes vínculos bilaterales, señaló All India Radio News.
En días recientes se conoció también que Rusia duplicó en el período abril-septiembre los suministros de petróleo a India.
Nueva Delhi compró a Moscú un promedio de 1,76 millones de barriles diarios, lo que supone más del doble del volumen del mismo período del año anterior.
jf/lrd