“Los militantes ucranianos atacaron el centro de Energodar con drones kamikazes. Lamentablemente, hubo un impacto en un edificio residencial, no se reportaron víctimas”, aseguró Rogov.
Según el representante, Kiev envió desde la ciudad de Nikopol, ubicada en la margen occidental del Dnieper un “enjambre de vehículos aéreos no tripulados. Se registraron unas 10 pllegadas”.
Mientras tanto, el enviado permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Ulianov, señaló que se produjeron dos ataques en el hotel de la central nuclear de Zaporozhie.
Adelantó que durante esta jornada se realizará una rotación de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta.
La central nuclear de Zaporozhie está situada, cerca de la ciudad de Energodar. En octubre de 2022, quedó bajo el control del ejército ruso.
Tras la primera visita al lugar del director general de la OIEA, Rafael Grossi, los expertos comenzaron sus labores en el sitio desde el 1 de septiembre de 2022.
mem/;hoo