Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Yuval Zilber, comandante de una compañía de la Brigada de Jerusalén, durante choques ayer con milicianos en el norte del enclave costero.
El martes, 11 efectivos castrense perdieron la vida cuando fue alcanzado por un misil antitanque un vehículo de transporte blindado.
Luego de tres semanas de bombardeos, los militares comenzaron el viernes en la noche el asalto contra el territorio, con más de 2,3 millones de habitantes.
Desde entonces se reportan intensas batallas con las milicias palestinas, en especial con las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que prometió defender su territorio y hacer pagar caro el ataque israelí.
Televisoras árabes e israelíes señalaron que el Ejército intenta dividir en dos la Franja al ocupar la carretera Salah ed-Din, que discurre de norte a sur, como parte de sus operaciones, que en la actualidad están centradas en la región septentrional, en especial la ciudad de Gaza.
Además de ese ataque, los militares incrementaron la presión desde el norte hacia la zona costera de la Franja y en las vecinas localidades de Beit Hanoun y Beit Lahia.
Más de 300 uniformados israelíes murieron el 7 de octubre durante la incursión de Hamas, detonante de la actual ola de violencia en la zona.
jf/rob