Por tercer mes consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) notificó relativos declives en la mayoría de los surtidos, aunque los lácteos continuaron la tendencia al encarecimiento.
Productos como el arroz, el trigo, los aceites vegetales y el azúcar contribuyeron al saldo de octubre, señaló la fuente.
Según los cálculos de la FAO, el índice de referencia de los precios internacionales registró 120,6 puntos el mes pasado, para un descenso de 10,9 por ciento frente a igual período del año precedente.
Para el caso de los cereales, el organismo notificó una merma del uno por ciento en comparación con septiembre, mientras avaló ligeros ascensos en las cotizaciones de los cereales secundarios, entre ellos, el maíz.
Los lácteos quedaron fuera de la tendencia a la baja, al subir el índice de precios 2,4 por ciento, alcanzando los 111,3 puntos, contrastó el análisis.
Las cotizaciones de la leche en polvo experimentaron el aumento más significativo al evaluar los surtidos de la gama, corroboró el organismo de Naciones Unidas.
mem/mjm