Bajo el lema ¡Alto al genocidio!!Basta de bombardeos, invasión y bloqueos!, la manifestación comenzará a las 16:00, hora local, y contará con la participación de integrantes del Servicio Paz y Justicia, el Centro Islámico de este país, la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.
Además, estarán representados la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre otros.
Entre los convocantes a la demostración se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Madre Nora Cortiñas, y Támara Lalli, de la Federación de entidades árabes de esta nación.
También está previsto que participen representantes de la Central de Trabajadores de Argentina y la Autónoma.
En un comunicado conjunto, varias entidades denunciaron los indiscriminados bombardeos de Israel a la Franja de Gaza, los cuales provocaron más de nueve mil muertos, entre ellos, numerosos niños.
Según el documento, se trata de la forma más cruel de intimidar a un pueblo con el objetivo de conquistar la mayor cantidad de territorio posible y dejar el menor número de habitantes originarios.
Todo esto ocurre con la complicidad de una comunidad internacional que creó el problema, pero es incapaz de resolverlo por la subordinación incondicional a las políticas del imperialismo, señala el texto.
Además, condena el asesinato por las fuerzas israelíes de periodistas y la negativa a permitir el paso de organizaciones humanitarias.
Israel goza de la inmunidad e impunidad que le otorga el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lo cual se traduce en un cheque en blanco para continuar cometiendo atrocidades, añade.
Además, considera urgente incrementar las acciones de solidaridad hasta que finalicen los crímenes contra Gaza y sea reconocido el derecho de los palestinos a construir un Estado libre y soberano.
rgh/gas