Este es un nuevo intento de silenciar el sonido y la imagen, y ocultar la verdad sobre los crímenes cometidos contra nuestro pueblo en ese territorio, afirmó Assaf al intervenir en un acto de duelo organizado por la Autoridad Pública de Radio y Televisión, celebrado en esta ciudad cisjordana.
Con este crimen Israel nos envía un mensaje: el precio será grande si continuamos transmitiendo el sufrimiento de nuestro pueblo y exponiendo sus acciones, alertó.
Sin embargo, “no dejaremos de cumplir con nuestro deber hacia nuestro pueblo en la Franja y nuestra responsabilidad nacional, moral y profesional”, aseguró el funcionario.
Assaf destacó la labor de Abu Hatab al señalar que, desde el inicio de la agresión contra el enclave, el 7 de octubre, fue uno de los reporteros que transmitió la imagen, la voz y el sufrimiento de los gazatíes.
“Docenas de periodistas fueron martirizados durante los últimos años, y nuestras sedes en Gaza y Cisjordania fueron bombardeadas, y nuestros equipos fueron atacados directamente y agredidos”, recordó.
Acusó a la vecina nación de ignorar las leyes y normas internacionales, así como al mundo por su tibieza a la hora de actuar contra las violaciones cometidas por las fuerzas de ocupación.
Esta mañana, numerosos comunicadores despidieron en la ciudad de Khan Yunis, en el sur del enclave, al corresponsal de Palestina TV.
En el funeral participaron, entre otros, el jefe adjunto del Sindicato de Periodistas Palestinos, Tahseen al-Astal, y el director general de Palestina TV en las gobernaciones del sur, Raafat al-Qudra, según la agencia oficial de noticias Wafa.
Durante la ceremonia, Al-Astal destacó la importancia de proporcionar protección internacional a los periodistas durante su trabajo en Gaza y llamó a la comunidad internacional a detener a Israel.
Recientemente, el Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas criticó los ataques israelíes contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de la televisora qatarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
jha/rob