La Cuna del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González acogerá el evento mundial San Salvador 2023 de espada femenina y masculina juvenil, en el que participan un total de 78 esgrimistas de 13 países, incluyendo Estados Unidos, China, Corea, Eslovenia, Ucrania, México y Paraguay, entre otros.
Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Juan José Gómez, el evento reviste una importancia trascendental para la esgrima internacional, ya que es una competencia puntuable para el ranking mundial.
Esto significa que los participantes tendrán la oportunidad de sumar puntos que influirán en su posición en el ranking global, lo que agrega un nivel adicional de competencia y emoción al torneo.
Un nombre que destaca en este certamen es el del estadounidense Samuel Imrek, quien ostenta el primer lugar en el ranking mundial junior de espada.
En la competencia femenina que arranca hoy en la mañana se espera la presencia de Dilnaz Egamberdieva, de Uzbekistán, número dos del escalafón mundial.
La espada masculina tendrá su día mañana sábado, mientras que el domingo se tirará en horas de la mañana la competición por equipos femenina y en la tarde cerrará la espada masculina.
mem/lb