A bordo del portahelicópteros Tonnerre, destinado a apoyar la labor de los hospitales en la sitiada Gaza, el titular señaló a la cadena BFM TV que este viernes partirá uno de los vuelos y el otro el domingo, como parte de las 54 toneladas de asistencia anunciadas por París hace varios días.
Francia ya despachó a finales de octubre un avión militar hacia Egipto con 17 toneladas, consistentes en medicinas y otros artículos de primera necesidad.
Durante su gira por el Oriente Próximo el mes pasado, el presidente Emmanuel Macron había anunciado la ayuda a Gaza, donde se reportan más de nueve mil víctimas fatales por los ataques israelíes en represalia de la incursión de Hamas del 7 de octubre, que dejó mil 400 muertos.
Lecornu manifestó que están en curso gestiones con varios países para garantizar el envío de recursos al enclave palestino, uno de los territorios más densamente poblados del planeta y en el cual la situación es trágica.
Asimismo, declaró que el presidente Macron ordenó preparar al navío Dixmunde para que reemplace al Tonnerre cuando sea el momento en la misión de respaldar a los hospitales en la Franja.
El ministro de Defensa reiteró la posición de Francia de que Israel debe neutralizar a Hamas garantizando la protección de los civiles.
mem/wmr