Durante un encuentro con el jefe del gobierno interino libanés, Najib Mikati, el titular francés subrayó la importancia de que todas las partes del sur sean racionales y eviten empujar la situación hacia la escalada.
Al mismo tiempo, Lecornu expresó que Francia decidió enviar ayuda urgente al ejército, incluidos equipos y medicamentos.
También destacó la necesidad de encontrar una solución final a la cuestión palestina, en medio de la agresión israelí a la Franja de Gaza
En la reunión, las partes abordaron la estrecha cooperación entre el Ejército y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), así como la activación de las tareas del comando internacional y la urgencia de establecer la calma a lo largo de la Línea Azul.
De gira por la nación, el ministro de Defensa galo expresó a su homólogo Sleem Maurice el apoyo inquebrantable de Francia a la estabilidad de Líbano.
Al respecto, Lecornu debatió con el comandante del Ejército libanés, general Joseph Aoun, la situación general del país y los acontecimientos en la frontera sur.
En este contexto, compartió con las fuerzas desplegadas de la Unifil aquí, a quienes reconoció por su papel en el mantenimiento de la seguridad de Líbano a través de su mandato de observación y solución de conflictos.
mem/yma