“El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha decidido llamar inmediatamente a consulta a Tegucigalpa al Señor Roberto Martínez, embajador de la República de Honduras en Israel”, precisó el canciller Enrique Reina a través de un mensaje en la red social X.
De esta forma la nación centroamericana se suma a otros países latinoamericanos como Chile y Colombia que en los últimos días también llamaron a consultas a sus embajadores tras la nueva escalada en el conflicto israelo-palestino.
El pasado 31 de octubre el Gobierno de Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel.
Según fuentes oficiales, desde el pasado 7 de octubre hasta la fecha se registran más de 10 mil palestinos muertos en la Franja de Gaza, de ellos casi cuatro mil niños, mientras más de 20 mil personas resultaron heridas.
Reportes de prensa divulgaron una nueva masacre de las fuerzas israelíes, las cuales bombardearon un convoy de ambulancias con personas heridas que se disponía a salir del hospital Al Shifa, en el enclave costero.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU advirtió este viernes de la expansión de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, con reportes de agresiones de múltiples niveles contra los palestinos.
lam/ybv
/ybv