Fuentes palestinas señalaron que una docena de tanques y otros vehículos israelíes fueron destruidos en su intento de apoderarse de la Franja.
Un comunicado de las Brigadas Al-Qassam confirmó que dos tanques de Tel Aviv fueron destruidos al noroeste de Gaza, con proyectiles Yassin 105, e informó de la muerte de tres soldados enemigos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
Asimismo dijeron que otro vehículo de las tropas de ocupación y una topadora fueron aniquiladas en el sur de Gaza, mientras una concentración de soldados israelíes al este del barrio de Al-Zaytoun, fue bombardeada.
Las mismas fuentes destacan que se realizó un contraataque en el eje noroeste de la ciudad de Gaza, donde los milicianos palestinos se enfrentaron a una fuerza sionista blindada con diversas armas, con un saldo de seis tanques y dos vehículos de transporte de tropas destruidos.
En tanto, medios israelíes publicaron la víspera una declaración del jefe del Estado Mayor, Herzi Halevy, quien admitió que el precio de la guerra estaba resultando difícil y muy doloroso.
Por otra parte se conoció que las tropas de Israel ampliarán sus operaciones al sur de Gaza si es necesario, según declaraciones de su portavoz, Ana Ukolova.
Por el momento estamos centrados en la parte norte de la Franja de Gaza pero por supuesto, si necesitamos atacar en otras áreas del enclave, lo haremos, aseguró Ukolova a la agencia rusa Sputnik.
Medios de prensa reportan hoy que las autoridades de Gaza elevaron a más de nueve mil los muertos, entre ellos más de tres mil 600 niños, por la ofensiva militar de Israel contra el enclave, mientras que en Cisjordania la cifra es de 136.
Por último se conoció que Rusia enviará dos aviones con 28 toneladas de material humanitario para los residentes de la Franja de Gaza que incluyen medicamentos, agentes hemostáticos y apósitos.
La carga se trasladará a representantes de la Media Luna Roja de Egipto para que lo haga llegar al enclave palestino.
mem/fvt