En el homenaje a los caídos en el camino hacia Jerusalén y en defensa de la nación, el secretario general del movimiento enfatizó que la batalla de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa se extendió a más de un frente.
Al dirigirse a las familias de los mártires, Nasrallah refrendó la legitimidad de la causa desde un punto de vista humano, moral y religioso al luchar en una batalla contra los sionistas.
En este sentido, manifestó que las palabras y las declaraciones no pueden expresar la grandeza, la firmeza y la paciencia del pueblo de Gaza y de Cisjordania.
La máxima autoridad de Hizbulah enfatizó que las condiciones de los últimos años en Palestina fueron extremadamente duras, en especial con «este gobierno sionista extremista, tonto, estúpido y brutal».
A propósito, indicó que las aspectos que ejercen una fuerte presión sobre los palestinos son los expedientes de los prisioneros, Jerusalén, el asedio a Gaza y los nuevos proyectos de asentamientos en Cisjordania.
En esta línea de pensamiento sentenció que «la cuestión de Palestina fue olvidada y no estuvo en el primer plano de las preocupaciones del mundo mientras continuaba la política israelí cada vez más arrogante».
Ante este escenario, consideró: «tenía que haber un acontecimiento que representara la causa de la Palestina ocupada como la primera causa en el mundo, y esa fue la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre».
Sobre este tema, el jefe de la fuerza chiita libanesa recalcó que la batalla y su implementación fue una decisión totalmente de Palestina y provocó un terremoto de seguridad, militar, político, psicológico y moral en Israel.
Al respecto, precisó que el secreto absoluto aseguró el éxito de la operación gracias al factor sorpresa y denunció que Estados Unidos se apresuró a arropar a Tel Aviv para ponerlos de nuevo en pie, restaurar su imagen y brindarle protección.
«Desde los primeros días, Israel pidió nuevas armas a Washington, ¿es un país fuerte con la capacidad de mantenerse en pie? Pero si esto aun comienza», agregó.
En este punto, resaltó que la decisión del Diluvio de Al-Aqsa fue sabia, valiente y correcta; y el régimen sionista aún no ha podido recuperar la iniciativa a pesar de la ayuda estadounidense.
A propósito, puntualizó que los gobiernos israelíes no tienen en cuenta las lecciones de sus experiencias con los movimientos de resistencia en Líbano y Palestina.
La máxima figura de Hizbulah extendió el agradecimiento a todos los que se solidarizan con el pueblo de Gaza en el mundo, en especial en América Latina, así como a los ejércitos iraquí y yemení quienes entraron en el corazón de la batalla.
mem/yma