En las últimas horas, nueve perdieron la vida en diversas zonas de la Ribera Occidental, donde crece la tensión y los choques como consecuencia de la agresión contra la Franja de Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que cinco civiles fallecieron en la norteña gobernación de Jenín, dos de ellos como resultado de un ataque con aviones no tripulados contra una casa en el campamento de refugiados homónimo.
Tres más murieron tras ser alcanzados por balas israelíes durante enfrentamientos en esa localidad.
En la sureña provincia de Hebrón, Mohammed Saeed Abdul Qader Al-Azza, de 36 años, y Wadih Yahya Hassan Al-Najjar, de 33, fueron asesinados durante su incursión castrense en el campamento de refugiados de Al-Fawwar.
Otro más cayó por disparos de los militares tras una operación en el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de la zona ocupada de Jerusalén Este, destacó Wafa.
El noveno falleció en la aldea de Tal, cercana a la ciudad de Nablus, también por balas.
Más de nueve mil palestinos, incluidos miles de mujeres y menores de edad, murieron en el enclave costero en los últimos 28 días debido a la ofensiva total iniciada por Israel, que provocó una ola de críticas internacionales.
jha/rob