En su cuenta en la red social X, el organismo precisó que debido a las bombas lanzadas en las últimas horas, numerosos cristales se hicieron añicos y parte del falso techo cayó, lo cual además de lesionar, provocó miedo y pánico extremos entre los civiles refugiados allí.
En la misma red social, la PRCS divulgó vídeos en los que se observa a socorristas mientras atienden a varios heridos, incluido un niño pequeño, y restos de sangre en el piso.
También se muestran numerosos pedazos de cristales que cayeron en el suelo y sobre los desplazados a lo largo de un pasillo.
Los vídeos confirman “la situación horrorosa y de pánico que 14 mil personas desplazadas en el Hospital Al-Quds soportaron hoy temprano mientras las fuerzas israelíes continuaban bombardeando los alrededores” del recinto, subrayó la entidad.
La Media Luna recordó que los ataques se efectúan desde hace varios días, debido a la negativa de los trabajadores de salud a evacuar el edificio.
Tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja como la Organización Mundial de la Salud expresaron su profunda preocupación por las amenazas de Israel.
jha/rob