miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican en Francia de inmoral al bloqueo estadounidense a Cuba

París, 4 nov (Prensa Latina) El responsable de Relaciones Internacionales de La Francia Insumisa (LFI), Christian Rodríguez, tildó hoy de inmoral el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y celebró el rechazo ratificado esta semana en la ONU a esa política.

En declaraciones a Prensa Latina, resaltó que casi la totalidad de los Estados miembros de las Naciones Unidas votaron una vez más en la Asamblea General, en Nueva York, por el fin del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de 60 años.

El jueves, el principal órgano deliberativo de la ONU adoptó por 187 votos a favor, una abstención y dos en contra (Estados Unidos e Israel) una nueva resolución sobre la necesidad de que termine el bloqueo, el trigésimo primer texto de su tipo aprobado desde 1992 en el ente multilateral.

Solo se opusieron dos países frente a ese bloqueo inmoral y criminal, dos aliados que para nada brillan por estos días, como lo demuestran las salvajes masacres en curso en la Franja de Gaza, advirtió Rodríguez.

De acuerdo con el responsable de Relaciones Internacionales de LFI, urge que la comunidad internacional jamás acepte que el cerco impuesto por Washington a Cuba se asuma como algo normal.

El pueblo cubano tiene derecho a vivir en dignidad, soberanía e independencia, por lo que junto a los pueblos del mundo entero seguiremos exigiendo el levantamiento inmediato del bloqueo, afirmó.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.