En un comunicado, la Cancillería señaló que el encuentro tendrá lugar en esta capital en la mañana del jueves, con el llamado a realizar acciones a favor del respeto al Derecho Internacional Humanitario, de la protección de civiles y de los trabajadores humanitarios, y del acceso a las personas afectadas en el enclave palestino bombardeado y bloqueado por Israel.
También fue identificado por Quai d’Orsay como objetivo de la reunión potenciar el acompañamiento a la población de Gaza en sectores como la salud, el agua, la energía y la alimentación.
De igual manera, adelantó que Francia en su papel de anfitriona convocará a la movilización en respaldo a las agencias y las organizaciones que trabajan en el terreno.
Durante las últimas cuatro semanas la Franja, uno de los territorios más densamente poblados del planeta, ha sufrido bombardeos diarios y un bloqueo total en represalia de Israel por el letal ataque de Hamas el 7 de octubre, con reportes que indican más de nueve mil víctimas fatales en Gaza.
En el texto circulado aquí por la Cancillería se subraya la crítica situación humanitaria que enfrentan los civiles palestinos en el enclave costero.
“Gaza es duramente afectada por los bombardeos y la falta de electricidad, combustible, agua y recursos médicos”, subrayó.
A propósito de la conferencia internacional, insistió en la intención de movilizar y de actuar de manera concreta.
El gobierno francés destacó que la meta es trabajar en el apoyo a Gaza sobre la base de las necesidades identificadas por la ONU, en particular por la Agencia de las Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
mem/wmr