Al estadio Vélodrome de la hermosa ciudad mediterránea Los Dogos del Lille llegarán con 18 puntos, dos por detrás de Mónaco y cuatro del invicto Nice, clubes que jugarán mañana, y a seis del nuevo líder, el campeón defensor de la Ligue1 y favorito PSG, que ayer asaltó la cima tras golear 3-0 a Montpellier en el arranque de la fecha.
Para los norteños la temporada no empezó como esperaban, pero con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos han avanzado hasta la cuarta posición, racha que esperan mantener ante un rival de linaje como el Marseille (12 unidades), noveno en la tabla y sin recuperarse de sus problemas, pese a la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso.
Lille ha reclamado para su desplazamiento una seguridad reforzada, tras los ataques del domingo pasado en Marsella a los buses de los aficionados y los futbolistas del Olympique de Lyon, acciones que obligaron a suspender el duelo de cierre de la décima jornada.
Entre las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio del Interior está la decisión de prohibir el viaje a los seguidores de Los Dogos hacia el Vélodrome.
En el otro partido sabatino, el equipo sorpresa de la campaña pasada con su subtítulo, el Lens, visitará a Las Merluzas del Lorient enfocado en mantener su paso de recuperación después de un comienzo desastroso.
Los de la Sangre y el Oro marchan décimos en la Ligue1 con 12 puntos, sin embargo, acumulan ocho encuentros sin perder –su última derrota fue el 16 de septiembre en casa ante Metz- racha que incluye tanto al fútbol francés como a la Liga de Campeones, en la cual marchan segundos en el grupo B detrás del Arsenal.
Mañana continuará la fecha con seis desafíos, entre los que destacan la visita de Nice a Rennes con la mira en recuperar el liderato asaltado anoche por el PSG y la recepción del tercero en el torneo, Mónaco, del venido a menos Brest.
ro/wmr