El legislativo regional precisó en un comunicado que envió una carta oficial al Consejo para instarle a dar ese paso ante las sistemáticas violaciones cometidas por la potencia ocupante en ese enclave.
Lo que ocurre en los territorios palestinos ocupados, especialmente en la Franja, es una guerra de genocidio practicada por Israel contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, denunció.
“Es un crimen de guerra en toda regla y un crimen contra la humanidad tipificado como delito y prohibido por el derecho internacional y humanitario”, recalcó.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades para sentar a Israel en el banquillo de los acusados.
También pidió “protección internacional al pueblo palestino indefenso” y que el Gobierno de Benjamin Netanyahu “ponga fin a su feroz maquinaria de guerra y al derramamiento de sangre”.
También reiteró su apoyo a la justa lucha del pueblo palestino para recuperar sus legítimos derechos nacionales, incluido el retorno de los desplazados y el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Este como su capital.
ro/rob