Con un total de cinco millones 251 mil votos, Noboa y su compañera de fórmula, Verónica Abad, ganaron los sufragios del pasado 15 de octubre frente a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.
Se espera que el próximo 15 de noviembre, el CNE entregue a los vencedores de las votaciones el documento que los habilita para ejercer sus funciones y posiblemente el 1 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario y su vicepresidenta.
El futuro presidente se encuentra fuera del territorio nacional desde hace unas tres semanas y ha visitado Francia, Italia y España, donde se reunió con el rey Felipe VI, con el jefe de la liga de fútbol, Javier Tebas, así como con empresarios y posibles inversionistas.
El empresario, hijo de Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país debido a su emporio bananero, recibirá un país sumido en la peor ola de inseguridad de la historia, una crisis energética y problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato, según analistas.
jha/avr