Según la misiva, el titular del sector, Rajnath Singh, aprobó una propuesta para que esas féminas vinculadas a la defensa disfruten de ese derecho al igual que lo hacen las oficiales.
Con la expedición de las normas, el otorgamiento de dichas licencias a todas las mujeres militares, ya sea oficial o de cualquier otro rango, será igualmente aplicable, ratifica el comunicado.
La decisión está en consonancia con la visión de una participación inclusiva de todas las mujeres en las Fuerzas Armadas, independientemente de sus rangos, según el Ministerio de Defensa indio.
Precisa la institución castrense que la medida contribuirá en gran medida a abordar cuestiones familiares y sociales específicas de las mujeres y relevantes para el ejército.
Asimismo, mejorará las condiciones laborales de las féminas en el ejército y les ayudará a equilibrar mejor las esferas de la vida profesional y familiar.
Para el Ministerio de Defensa indio la extensión de los beneficios concuerda con la visión gubernamental de impulsar el desarrollo y la inclusión femenina.
Por ende, apunta, los tres servicios de las Fuerzas Armadas iniciaron un cambio de paradigma.
La institución detalló, además, que con el reclutamiento de mujeres jóvenes, bajo el esquema denominado Agnipathand, el ejército se nutrirá con su valentía, dedicación y patriotismo.
Resaltó la entrega de las soldados a la defensa del país en los diversos frentes del país asiático y subrayó también la incorporación de mujeres en 2019 en el Cuerpo de Policía Militar.
mem/lrd