Mediante una declaración, el jefe del gobierno calificó de crimen atroz la agresión de Tel Aviv «que se suma al historial del genocidio sionista».
De acuerdo con Mikati, este hecho es permitido por quienes exigen calma y toleran los crímenes cometidos por la ocupación israelí contra Líbano.
Al mismo tiempo, indicó que tal agresión no pasará desapercibida y será monitoreada por el gobierno a través de contactos internacionales, y presentarán una denuncia urgente contra Tel Aviv en el Consejo de Seguridad.
Sobre este tema, recordó que Naciones Unidas debe tomar medidas para frenar los ataques y salvar lo que queda de humanidad y justicia ante las violaciones israelíes.
En este contexto, los combatientes de la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) bombardearon el asentamiento de Kiryat Shmona con varios misiles Grad (Katiusha), en respuesta al atroz crimen cometido por Israel este domingo.
Hizbulah reiteró que nunca tolerará ataques ni transgresiones contra civiles y su respuesta será firme y fuerte.
En la tarde, un dron israelí impactó un automóvil civil en la carretera de Al-Muaisara entre Ainata y Aitaroun, que causó la muerte de una mujer y sus tres nietas.
jha/yma